Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

10 jun

2013

Actualidad
IMPORTANTE AFLUENCIA DE EMPRESARIOS EN LA CATA – COLOQUIO SOBRE TURISMO Y ACTUALIDAD CELEBRADA EN EL RESTAURANTE REINA SOFÍA
“No se trata de correr mucho, sino de saber dónde se va y llegar juntos”, afirmó Juan Carlos Benavides, ponente del acto.

Reproducimos la crónica de infocostatropical.com: “Se nota que ya llega el verano porque cuando se acerca esta temporada de estío, proliferan los eventos organizados por los empresarios del sector, a modo de foro de debate sobre el momento actual y su afección al turismo.

Y es precisamente eso es lo que pudimos ver el pasado viernes en el Restaurante Reina Sofía de Almuñécar, a lo largo de una agradable, sabrosa, y animada Cata – Coloquio sobre Turismo y Actualidad.

Los asistentes, entre los que se encontraban un importante grupo de empresarios turísticos y hoteleros, pudieron saborear tres vinos “del mundo”. Un blanco afrutado procedente de Australia y dos tintos duraderos al paladar, de Argentina y Chile, contando para su degustación con las explicaciones del Enólogo de Domenecq Bodegas.

Los vinos contaron con el maridaje de las tapas de gran cocinero Miguel Francisco Castilla, propietario del Restaurante Reina Sofía, en su mayoría elaboradas con productos tradicionales y de la tierra, pero con el “savoir-faire” de su deliciosa cocina.

Como invitado, el ex alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, quien intervino en diversos momentos de la velada exponiendo y moderando una interesante charla sobre la situación turística de Almuñécar en el momento actual, de la que extraemos algunas de las afirmaciones y cuestiones planteadas por el conferenciante y el público presente.

“EL BUEN VINO ES EL QUE TE GUSTA”

Esta fue la conclusión de la cata, simple y auténtica, pero no tan simple fueron los planteamientos que salieron a la palestra a lo largo del coloquio.

“¿Existe entre los ciudadanos de este pueblo una auténtica consciencia de la importancia del turismo en nuestra economía?”

“¿Nos hemos planteado de forma seria como luchar y afrontar la profunda crisis actual y su influencia en el desarrollo y funcionamiento turístico?”

“¿Está agotado el potencial turístico de Almuñécar y La Herradura o aún queda mucho que podamos hacer?”
“¿Está tan agotado como se cree el desarrollo del turismo residencial?”

“¿Tenemos capacidad para aumentar nuestra oferta hotelera?”

“¿Debemos dar por perdido el proyecto del Hotel de 7 estrellas después de que la alcaldesa anunciara en los medios el inicio de las obras para marzo pasado?”

“¿Es sensato que con la que está cayendo esté paralizado el Hotel de 5 estrellas Gran Cortijo de Andalucía?”

“¿Es la población consciente del perjuicio que ha supuesto para el municipio el cierre del Acuario, Loro Sexi y Peña Escrita?”

“¿Está funcionando como es debido el servicio de mantenimiento y equipamientos del municipio?”

“¿Se está apostando con la intensidad que debiera por la formación y profesionalización?”

“¿Puede seguir avanzando Almuñécar en el panorama turístico sin oferta de Ocio complementaria, sin campos de golf, puertos deportivos, centros comerciales etc.?”

“¿Se está aprovechando el nombramiento de Municipio Turístico o ha quedado en una noticia más?”

Y por último: “¿Sabemos el modelo de ciudad turística que queremos y estamos preparados para luchar con tenacidad, dedicación e ilusión por ese modelo y lograrlo con nuestro propio esfuerzo? No se trata de correr mucho, sino de saber dónde se va y llegar juntos” concluyó el ponente de la noche, iniciándose a continuación un animado y extenso coloquio”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista