Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

15 sep

2013

Actualidad
LA ASOCIACIÓN AGUA PARA EL CAMPO REALIZA DOS CAMPAÑAS REIVINDICATIVAS EXIGIENDO EL INICIO INMEDIATO DE LAS CANALIZACIONES DE RULES
Recogen casi 800 firmas de apoyo el viernes en el mercadillo y el sábado en el mercado municipal.

La Asociación “Agua para el Campo de las Cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate”, que preside Joaquín Cabrera Torres, ha llevado a cabo sendas campañas reivindicativas en Almuñécar, el viernes y ayer sábado, exigiendo el inicio inmediato de las canalizaciones de riego de la presa de Rules.

El viernes, en el Arco de Blas Infante y aprovechando el desarrollo del mercadillo semanal, se recogieron casi medio millar de firmas de apoyo a las reivindicaciones de los agricultores. Un acto que sirvió además para exigir que las administraciones autonómica y estatal adopten las medidas necesarias para paliar a los agricultores damnificados por la tormenta que asoló numerosas fincas de chirimoyas el pasado 29 de septiembre.

“Como Presidente de la Asociación, quiero agradecer la presencia de algunos responsables políticos locales en el acto de ayer, como el concejal de agricultura, Jose Manuel Fernández Medina, además de los concejales andalucistas de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides y Helga Ortuño, que se solidarizaron con las peticiones de los agricultores”.

En la campaña también ha participado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya, con la presencia de su presidente, Antonio Sánchez González, y otras asociaciones del medio rural, entre ellas Aprodate.

La campaña reivindicativa ha tenido continuidad en la mañana del sábado a las puertas del mercado municipal de Almuñécar. “Queremos agradecer el amplio apoyo que estamos recibiendo de los vecinos de Almuñécar, ya que en dos días nos han mostrado su apoyo y respaldo a las demandas de agua casi ochocientas personas”, señala Cabrera.

Recordemos que, desde la Asociación Agua para el Campo, consideran imprescindible seguir reivindicando agua para el municipio sexitano a un precio competitivo. “No podemos tolerar que se siga tirando al mar un bien tan preciso y necesario para nuestro desarrollo económico. Máxime cuando la agricultura se está convirtiendo en el sector refugio de amplios sectores de parados de la construcción. Y las canalizaciones de riego del sistema Rules-Béznar, no solo aportarían el agua que necesitamos, sino que su puesta en marcha pondría en explotación nuevos cultivos, que se traducirían en miles de puestos de trabajo para el conjunto de la costa granadina, desde La Herradura hasta Albuñol. Según nuestros cálculos, en torno a 4.000 puestos de trabajo directos y cerca de 10.000 indirectos podrían generar estas obras”, señala el presidente de la Asociación, Joaquín Cabrera.

Por último, anuncian que seguirán llevando a cabo campañas reivindicativas en las próximas fechas, “puesto que recogeremos firmas de apoyo en La Herradura, Jete, Molvízar e Ítrabo en las próximas semanas”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista