Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

24 sep

2013

Actualidad
EL CONSEJO REGULADOR DE LA CHIRIMOYA PARTICIPA CON VARIAS DEGUSTACIONES EN LA FERIA GASTRONÓMICA ‘ANDALUCÍA SABOR’
El Presidente de la DOP valora “muy positivamente” las acciones promocionales realizadas estos tres días en la feria sevillana de alimentación.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Chirimoya de la Costa Tropical, ha estado presente con un stand en la Feria ‘Andalucía Sabor’, que se ha celebrado en Sevilla desde el lunes 16 hasta este miércoles, 18 de septiembre.

Según ha informado el Presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, Antonio Sánchez González, “Andalucía Sabor es la feria gastronómica por excelencia de Andalucía, donde cada dos años se dan cita los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía, por lo que hemos querido estar presentes para promocionar la chirimoya, un fruto de grandes cualidades nutricionales. En estos tres días de intenso trabajo, hemos puesto especial énfasis en las grandes posibilidades de la chirimoya para estar presente en la cocina, debido a su gran versatilidad”.

“Ha sido una promoción muy gratificante”, ha informado el Presidente de la DOP, quien ha estado acompañado por el Secretario del Consejo, José Antonio Vallejo, y la coordinadora Pilar Fajardo.

“Hemos realizado distintos ‘workshop’ a lo largo de estos días, donde ha habido degustaciones de chirimoya, especialmente en pulpa, helados, granizado, postres…, además de distintas acciones promocionales, como la participación en una de las conferencias que, bajo el epígrafe ‘Nuevas tendencias en la gastronomía: la chirimoya, una fruta funcional’’, ha impartido el heladero José Muñoz, de Heladería Daniel de Almuñécar”.

Otra de las colaboraciones destacadas de esta edición de Andalucía Sabor, ha corrido a cargo del cocinero almuñequero Francisco Gómez, del Restaurante De la Flor, quien ha elaborado distintos platos, entre ellos salmorejo con chirimoya, creps tropicales, queso con carne de chirimoya, semifrío de chirimoya o anchoas con carne de chirimoya, “que han sorprendido a los profesionales españoles y europeos presentes en esta cuarta edición de la feria Andalucía Sabor”, informan desde el Consejo.

Una campaña promocional que ha sido calificada de “muy positiva” por Antonio Sánchez: “Ha sido muy gratificante ver cómo les han encantado y sorprendido a los profesionales de la gastronomía los platos elaborados a partir de chirimoya, así como las enormes posibilidades culinarias de nuestra chirimoya y su versatilidad para introducirse en la cocina de autor, que hasta ahora apenas unos pocos cocineros creían posible”, afirma Antonio Sánchez.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista