Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

3 oct

2013

Actualidad
"EL PELOTEO DE PP Y PSOE LLEVA A LA RUINA A LOS AGRICULTORES DE LA COSTA"
Un años más, las canalizaciones de Rules se quedan sin partida en los presupuestos.

Nota de prensa de la Asociación Agua para el Campo de los Ríos Verde, Seco y Jate:

Los agricultores de la Costa están cabreados. Desde que concluyeron las obras de la presa de Rules en 2005, llevan casi una década esperando el inicio de las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules. Año tras año vienen reclamando estas obras, imprescindibles para el desarrollo de la agricultura, que permitirían contar con agua a precios competitivos y la puesta en marcha de nuevas explotaciones agrícolas, sin que, hasta el momento, se incluya ni un euro en los presupuestos generales del Estado o los de la Junta de Andalucía, una vez que fueron transferidas las competencias.

Para el presidente de la Asociación Agua para el Campo, Joaquín Cabrera, “los agricultores siempre pagamos los platos rotos. Otro año más se quedan fuera de los presupuestos. No podemos seguir siempre con el mismo peloteo entre políticos y administraciones, mientras el agua se sigue tirando al mar. Ya sabemos que las obras fueron transferidas a la Junta, que ha incumplido sistemáticamente con sus compromisos en la realización del sistema Béznar Rules, pero tampoco ha hecho nada el gobierno del PP, como bien sabe D. Carlos Rojas, quien ha venido a tratar de escurrir el bulto de sus responsabilidades”.

“Queremos recordarle a los políticos populares y socialistas que ningún país del mundo hace una infraestructura como la presa de Rules sin que tenga un aprovechamiento. Es algo que solo ocurre en la provincia de Granada, que se haga una presa y no se realicen en paralelo las conducciones de riego”, afirma el presidente de la Asociación.

“Que no sigan con la misma técnica que han llevado hasta ahora de echarse la pelota unos a otros y que al final, como ha sucedido este año, nos quedemos sin las partidas presupuestarias suficientes para el inicio y realización de las obras”.

“A esta situación debemos añadirle estos días el grave problema que tenemos con la nueva subida de la luz, con una cuota de potencia que ha aumentado el 140%, lo que está haciendo que muchas comunidades de regantes estén en quiebra, no pudiendo asumir los gastos de luz para elevar el agua a los campos. No están teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de los agricultores, están abocándonos a la ruina”, afirma indignado Cabrera.

“Por último, quisiera recordarle al Sr. Rojas, que parece que está en campaña electoral, que debería estudiar mejor los datos, ya que no son mil puestos de trabajo inmediatos, sino cuatro o cinco mil directos, a los que hay que sumar unos 10.000 indirectos con la puesta en marcha de nuevos cultivos, una vez se terminen las canalizaciones de riego entre La Herradura y Albuñol. Si tanto reivindica la creación de empleo, lo que deben de hacer desde el gobierno de Rajoy, es acometer las obras de forma inmediata, ya que al ser obras declaradas de Interés General del Estado, pueden hacerlo de forma inmediata y aliviar las enormes tasas de paro de la Costa Tropical”, sostiene Cabrera Torres.

“Esperemos que con ellos (en referencia al PP), no nos pase lo mismo que con los socialistas de la Junta. Pero mucho nos tememos que ocurra lo mismo, porque van camino de eso”, concluye el presidente de la Asociación.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista