Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

16 oct

2013

Actualidad
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA CHIRIMOYA D.O.P. ENTRE MAYORISTAS Y MINORISTAS DE MADRID
Hasta el día 15 de octubre, con presencia también en Zaragoza, Valencia y Barcelona.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga, está realizando estos días una importante campaña promocional, que tiene como objetivo fundamental los grandes consumidores madrileños. “Desde el día 7 y hasta el próximo 15 de octubre, estaremos dando a conocer las características nutricionales y las diferentes posibilidades de nuestro fruto más característico”, informa Antonio Sánchez González, presidente del Consejo.

“En esta ocasión, el destino fundamental son los mayoristas y minoristas que ya comercializan la chirimoya, fundamentalmente en Merca Madrid y los mercados centrales de la capital. Para ello, durante esta semana la coordinadora Pilar Fajardo, acompañada de una azafata, dan a probar la fruta y, mediante folletos explicativos, ilustran a los comercializadores y consumidores finales sobre las propiedades nutricionales de la chirimoya, acompañándolo con varios recetarios para su preparación en la gastronomía profesional y doméstica”, afirma Sánchez.

Una presencia que se extiende a fruterías especializadas y mercados de barrio, como el de Santa María de la Cabeza, para fomentar el consumo entre el público general. “También ofrecemos zumo o granizado de chirimoya y diversos postres para enseñar al consumidor su sabor y fomentar que lo hagan en sus casas. De esa forma, intentamos incrementar el consumo, ahora estancado sólo en fresco o como fruta de postre. Una campaña destinada a aumentar las ventas en los principales mercados receptores, lo que redundará en beneficio para todo el sector, y que el cultivo de la chirimoya sea cada día y poco a poco más rentable para el agricultor”, sostiene el presidente del consejo regulador de la chirimoya.

Una campaña que continuará en los grandes centros de distribución de las principales ciudades españolas, en este caso en Zaragoza, Valencia y Barcelona. “Intentamos educar al consumidor para que aumente su consumo, pues es triste constatar que hay una mayoría de clientes que no saben conservar ni consumir la chirimoya. Y lo que es más lamentable, ver en algunos mercados frutas de mala calidad, negras y muy maduras, lo que redunda en perjuicio para el conjunto del sector”, concluye el presidente de la DOP, Antonio Sánchez.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista