Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

26 feb

2014

Actualidad
LOS AGRICULTORES SE MANIFESTARÁN HOY, 26 DE FEBRERO, CONTRA EL “TARIFAZO ELÉCTRICO”.
Convocada una concentración a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Almuñécar.

Los cultivos de la costa Tropical se encuentran en peligro de extinción. Si en un plazo corto no llegan las aguas sin costes de energía de Béznar-Rules. Los “tarifazos” eléctricos ponen al borde de la desaparición total de los cultivos y muy especialmente en el valle de los ríos Verde, Seco y Jate.

Para denunciar el abusivo precio que estamos pagando por la luz a las compañías eléctricas, nos manifestaremos a partir de esta semana. “El primer paso lo daremos el miércoles, 26 de febrero, con una concentración de los agricultores de la Costa Tropical en la Plaza del Ayuntamiento de Almuñécar , a las 12 de la mañana”, informa Jesús Esteban Ruiz Peralta, Vicepresidente de la Asociación Agua para el Campo y Miembro de la Comisión de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, convocante de la concentración, que ya cuenta con las autorizaciones necesarias, tras haber sido notificada a la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Para los agricultores, “el motivo de nuestra protesta, que tendrá como lema ‘EL REGADÍO AGONIZA – NO AL TARIFAZO ELÉCTRICO’, es manifestar nuestro rechazo frontal a las brutales subidas de la luz, que están arruinando a los agricultores de la costa. Pedimos a los ciudadanos en general que se manifiesten contra las subidas tarifarias de la luz y en defensa de nuestras necesidades y exigencias”.

“Una protesta de los agricultores que vemos cómo las subidas desproporcionadas, tanto en las tarifas eléctricas como en las cotas de potencia, nos están llevando a la ruina, mientras contemplamos indignados cómo se tira el agua al mar. Y a la vez pretenden engañarnos con el peloteo entre las administraciones con el inicio de las obras del sistema Rules-Béznar, que a día de hoy siguen sin consignación presupuestaria”, defiende Ruiz Peralta.

“Una convocatoria de concentración en defensa de los agricultores y contra las subidas de las tarifas eléctricas que tiene como objetivo exigir a las administraciones estatal y autonómica el inicio inmediato de las canalizaciones de Rules, así como la denuncia de los abusivos precios que pagamos por la luz para elevar el agua a nuestras explotaciones, lo que nos impide ser competitivos y amenaza con la ruina de los agricultores y el cierre de sus explotaciones y cultivos. Es más, ya nos están anunciando nuevas subidas de la luz, con lo que nuestros campos tienen los días contados”, afirma Jesús Ruiz, convocante de la concentración.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista