Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

9 mar

2014

Actualidad
LA ‘ASOCIACIÓN AGUA PARA EL CAMPO’ CONSIDERA UN ACTO DE CINISMO POLÍTICO LA MOCIÓN DEL PP AL PLENO MUNICIPAL
“El gobierno dispone de los mecanismos necesarios para resolver el problema del tarifazo eléctrico”, afirma Joaquín Cabrera.

La Asociación “Agua para el Campo”, manifiesta su indignación por la utilización política que está haciendo el Partido Popular de Almuñécar, llevando a pleno las reivindicaciones de los agricultores en contra del ‘tarifazo eléctrico’.

Una reivindicación que se ha producido de forma generalizada por todas las comunidades de regantes del territorio nacional, al ser algo que afecta de forma general y no sólo a nuestra comarca. Por tanto consideramos un acto de cinismo político la presentación de una moción por parte del PP de Almuñécar en el próximo pleno, para dar un supuesto apoyo y divulgarlo como propaganda política, cuando es precisamente su propio partido el que gobierna con mayoría absoluta en el Estado, y por lo tanto el que tiene las competencias para resolver el problema en el momento en que así lo decida.

El Presidente de la Asociación, Joaquín Cabrera, “le pide a los partidos de Almuñécar, puesto que el agua no tiene color político, que antes de presentar mociones de maquillaje político y de nula eficacia, se pongan de acuerdo y utilicen todas las medidas de presión posibles ante el gobierno central, para éste resuelva, de una vez por todas, el grave problema que ha causado el ‘tarifazo eléctrico’ en los bolsillos de los agricultores”.

Lo más importante para la comarca es el inicio de las obras de las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules, que es la cuestión prioritaria para los agricultores. Es por ello que la Asociación le pide al pleno municipal que demuestren ser de verdad los representantes que los ciudadanos nos merecemos y que sean los que lideren la reivindicación de los agricultores ante el Ministerio de Agricultura y la Junta de Andalucía, para que sin más dilación, ni excusas, se contemplen las partidas presupuestarias necesarias para el inicio de las obras con carácter de urgencia.

Consideramos innecesarias más puestas en escena por parte de algún grupo político, siendo ya el momento de las soluciones reales y tangibles.

La Asociación considera que, a pesar del gran esfuerzo divulgativo efectuado por la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, en la convocatoria del pasado 26 de febrero, nos sentimos decepcionados por la poca participación de los sectores implicados, que fue mucho menor de lo que cabía esperar para una cuestión tan fundamental.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista