Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

14 mar

2014

Actualidad
“María Ángeles Almirón logra un nuevo podio para el Club Atletismo Sexitano en la Carrera de fondo Ciudad de Loja"
Crónica de Infocostatropical.com. Almirón es una de las atletas homenajeadas en la II Subida a Peña Escrita.

El pasado domingo se disputó la XIII Edición de la Carrera de Fondo que celebra la localidad de Loja dentro de la programación del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada. Esta cita es la tercera prueba de este circuito que sigue haciendo historia ya que al récord de inscritos a todo el Premio, hay que resaltar que al igual que sucediera primero en Armilla y después en Albolote, Loja no fue menos y también se batió el récord de participantes con un total de 1261 (aproximadamente unos 200 corredores más que su mejor registro). Y precisamente, cuando hablamos de "la carrera de Loja" sabemos de su exigencia ya que a lo largo de sus 12.700 metros ofrece un perfil de continuas subidas y bajadas que la convierten en una clásica 'rompepiernas'.

La salida, con cuatro corredores del Club Atletismo Sexitano, tenía lugar a las 11:00 horas desde el Estadio Municipal Medina Lauxa para posteriormente atravesar todo el centro de la ciudad y rodear su extrarradio para finalizar de nuevo en el Estadio Municipal.

Carlos Huertas fue el primero en llegar, y con una marca de 57 minutos 03 segundos logró clasificarse en el puesto 47º de su categoría (Vet C) y 314º de la general. Notable actuación la suya, repite el buen papel realizado hace apenas dos semanas en el Maratón de Sevilla.

Después de Carlos, el siguiente en atravesar la línea de meta fue Vanderlei Díaz deteniendo el cronómetro en 58 minutos 21 segundos, y logrando el puesto 13º en su categoría ( Vet E ) y 387º de la clasificación general. Tiene el suficiente talento para no preocuparse de nada más que de lo que sabe hacer, y que no es otra cosa que disfrutar de cada paso y no solo de la meta final.

Tras ellos, le tocó el turno a las féminas del Club, Carolina Álvarez consiguió un Top 10 en su categoría de Veteranas B. (novena clasificada) y 782º de la general con un tiempo de 1 hora 05 minutos. Un esfuerzo total es una victoria completa, y así nos lo hizo a ver.

Finalmente, María Ángeles Almirón volvió a sumar otro podio en su categoría de Veteranas E. (tercera clasificada) y 920º de la clasificación general con una marca de 1 hora 08 minutos. Se acaban los adjetivos para esta corredora. Para ser el primero, no es suficiente con ser el mejor, necesitas competir como ninguno, y justo ahí, esta deportista sabe moverse como pez en el agua.

María Ángeles Almirón será una de las homenajeadas el 15 de junio en la II Subida Deportiva a Peña Escrita, que organiza el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista