Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

23 feb

2012

Actualidad
La alcaldesa ha incurrido en prevaricación y un presunto delito contra la ordenación del territorio, según la ex secretaria
Arantxa Ibarreche acusó a Trinidad Herrera de persecución y acoso laboral hacia su persona.

La ex secretaria municipal, Arantxa Ibarreche, no dejó títere con cabeza en su conferencia “Función Pública y Democracia Local”, impartida anoche en el hotel Victoria Playa. Acusó a la alcaldesa popular, Trinidad Herrera, de un delito de prevaricación y de corrupción urbanística en el tema del camping El Carambolo, así como de orquestar una persecución contra ella (un delito de acoso laboral) y contra otros funcionarios municipales (caso del ingeniero y arquitecto municipales), por advertir de ilegalidades y denunciar actuaciones que no son conforme a derecho.

Una interesante y clarificadora conferencia, en la que la ex secretaria general del consistorio sexitano fue presentada por la secretaria de la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas, Virtudes Santaella, quien destacó en Arántzazu Ibarreche a “una funcionaria de carrera que está fuera del Ayuntamiento porque no se ha plegado al juego de la alcaldesa”. Destacó en su biografía que se licenció en Derecho por la Universidad de Málaga, aprobando las oposiciones estatales a Secretario, ejerciendo como Secretaria de Almuñécar desde septiembre de 2007, tras su paso por Zagra, hasta su reciente "despido", como represalia por los hechos relacionados con el camping del concejal de IU, Fermín Tejero.

Una conferencia que se iniciaba con el estudio de la función pública y la democracia, con el papel de los funcionarios como garantes de la legalidad, así como los distintos cauces de participación de los vecinos en la actividad municipal. Aunque derivó, a preguntas de los asistentes que llenaron el salón de actos del hotel, en un análisis de la ‘persecución’ a la que había sido sometida la ex secretaria por parte del gobierno de la Sra. Herrera. Ésta no dudó en acosarla “desde la segunda Junta de Gobierno Local, primera a la que yo asistí, porque informé de forma desfavorable a una contratación de funcionarios interinos, puesto que no se ajustaba a derecho”.

Una situación que a partir de ese momento degeneró en “una situación de acoso” y en “un trato vejatorio hacia mi persona, creándose una situación insostenible, pues no se me daba traslado ni de escritos ni de expedientes. Era controlada e investigada por las personas que habían colocado para ejercer esa función”, manifestó Arántzazu, que no dudó en calificar esa situación de “delito de acoso laboral”.

“La alcaldesa pretendía hacer una actuación al margen de la Ley, una actuación descabellada”, afirmó, a lo que ella se negó, y al informar de forma desfavorable sobre la legalidad de la propuesta, “la alcaldesa necesitaba sustituirme”, por lo que “intentó un procedimiento de revocación de mi nombramiento, hasta que encontró la connivencia de un compañero de profesión” para alcanzar su objetivo. Hoy está fuera del Ayuntamiento de Almuñécar, en espera de destino.

En cuanto a los hechos relacionados con la ejecución de la sentencia del TSJA “de reposición de la realidad física alterada en el camping El Carambolo y la autorización de reapertura de sus instalaciones”, no dudó en calificar la actuación de Trinidad Herrera de “prevaricación” y de “un presunto delito contra la ordenación del territorio”, y de “corrupción urbanística”, afirmando que “como funcionaria, tenía el deber y la obligación de poner estos hechos en conocimiento de la autoridad competente, en concreto del Ministerio Fiscal”, algo que hizo también la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas, mediante sendas denuncias. Un caso, el del camping, que también derivó “en represalias” hacia otros funcionarios, en concreto el arquitecto e ingeniero municipales (quienes se hallaban entre el público), algo que calificó de “lamentable”, para afirmar que “tanto mis compañeros como yo, tenemos la conciencia muy tranquila”.

“Con estas actuaciones, hay un desprestigio total de la clase política”, afirmó la ex secretaria, quien no dudó en calificar de “bueno el recuerdo que me llevo del municipio”, puesto que prevalece el de los cuatro años anteriores, con gobierno de Juan Carlos Benavides (CA), “donde se me ha tratado con respeto y dignidad”. No dudó en plantear que, en este momento en Almuñécar, “la democracia local está en crisis”, como colofón a una intervención que fue muy aplaudida por los asistentes.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista