Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

11 abr

2012

Actualidad
El tripartito no abre plazo para que las asociaciones soliciten las subvenciones anuales
Sin embargo, la asociación “Todo Cultura” recibe subvenciones millonarias, unos 180.000 euros.

El gobierno local del tripartito (PP-PA-IU) no ha abierto el plazo para que las diferentes asociaciones del municipio presenten sus proyectos para 2012 y soliciten las correspondientes subvenciones, que tradicionalmente se venían haciendo a principios de cada año. El gobierno de la Sra. Herrera ha incumplido sus compromisos con las asociaciones deportivas, culturales, etc., y solo se conoce lo que ha destinado a la asociación ‘Todo Cultura’, que gestionan personas cercanas al PA de Manolo Novo.

Reproducimos, por su evidente interés y actualidad, la crónica que se publicó el pasado 23 de marzo:


Según la documentación remitida a las asociaciones del municipio por Convergencia Andaluza, el Equipo de Gobierno PP-PA pone en marcha su plan de austeridad económica concediendo dos subvenciones por un total de 168.321,48 euros anuales a una recién creada asociación. (Crónica de infocostatropical.com, donde se pueden consultar los documentos y en este enlace Ver copia del Convenio )

Con la que está cayendo en estos momentos y con la caja del Ayuntamiento bajo mínimos, el equipo de gobierno PP-PA ha puesto en marcha su particular plan de austeridad, concediendo dos subvenciones a una asociación cultural recientemente creada y de la que nada o muy poco se sabe, que se supone, se encargará –entre otras cosas- de organizar y coordinar todas las actividades culturales y artísticas que lleve a cabo el Ayuntamiento.

La primera subvención concedida a “Todo Cultura” a través del Patronato Municipal de la Escuela de Música, se firma el pasado mes de octubre por un montante de 99.921,48 euros anuales a pagar en doce mensualidades, con el fin de “favorecer la divulgación y fomento de las actividades musicales entre todos los ciudadanos de Almuñécar”.

Esta primera apuesta económica dirigida al colectivo cultural del que nada se sabe hasta la fecha, se otorga tres meses antes de que la asociación esté inscrita en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, requisito indispensable que se lleva a cabo el 17 de enero del 2012.

Apenas 5 meses después de la primera subvención, el 2 de marzo actual, el Ayuntamiento concede una segunda subvención a la misma asociación por una cuantía anual de 68.400 euros anuales, para sufragar el gasto derivado de la labor de esta asociación, encargada de “agrupar a todos los usuarios e interesados en las actividades culturales sexitanas” entre otras labores de divulgación y difusión cultural.

De esta asociación poco o nada se sabe por ahora.

Según hemos sabido por un escrito remitido por Convergencia Andaluza a los colectivos asociativos del municipio, la presidenta de la asociación “Todo Cultura”, Vanesa Martín Martín, es la esposa de un miembro de la candidatura del Partido Andalucista de Almuñécar en las pasadas municipales, José Joaquín Jiménez Alaminos.

También sabemos, porque él mismo lo cuenta en la página web del Almuñécar 77, que el andalucista Manuel Novo, afirma estar decidido a no continuar de secretario de este club deportivo, porque “la ayuda en las gestiones de la asociación cultural “TodoCultura”, cada vez más ilusionante y satisfactoria, está consumiendo prácticamente todo el tiempo libre del todavía secretario”.

Con estos datos queda clara la vinculación de esta asociación con el Partido Andalucista, socio de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almuñécar, afortunada por ser la única asociación del municipio que recibe dos subvenciones “millonarias” en apenas cinco meses, en un momento económico en el que la austeridad marca la gestión municipal de todos los ayuntamientos.

Ver copia del Convenio

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista