Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

2 may

2012

Actualidad
El ERE sexitano: las subvenciones a la asociación ‘Todo Cultura’
El objetivo común, saltarse los procedimientos de control de la administración y beneficiar a ‘los amigos’ (por A.J.G).

Reproducimos el artículo remitido a esta redacción por A. J. G.:

"Estos días se ha hecho público el auto de la jueza Mercedes Alaya sobre los ERE (expedientes de regulación de empleo), con el envío a prisión al ex consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández. De la lectura del mismo, se desprende un paralelismo milimétrico con lo que estaría sucediendo con las adjudicaciones de millonarias subvenciones a la asociación ‘Todo Cultura’ por parte del gobierno del tripartito (PP-PA-IU).

Unas subvenciones que, como en el caso de los ERE, habrían conculcado los principios de publicidad y libre concurrencia, y habrían sido ideadas para saltarse los controles administrativos y de la intervención general, con un procedimiento diseñado para beneficiar a amigos, familiares o compañeros de partido; personas cercanas al PSOE en el caso de los ERE, y del PA en el caso de ‘Todo Cultura’.

Afirma Alaya en el auto que con los ERE se ha producido “un enriquecimiento injustificado para unos y de empobrecimiento para las arcas” públicas por el “despilfarro continuado de fondos públicos", y todo ello "por la absoluta falta de control, autorizada, conocida y consentida" por los responsables políticos.

Destaca la jueza que “las directrices no se amparaban en normativa estatal ni de desarrollo reglamentario" sino que "eran criterios verbales que sólo sabían las personas o cargos más cercanos a la Administración, de ahí que los beneficiarios tuvieran que tener estrecha relación con ellos", de forma especial a "personas o entidades próximas a los cargos de la Junta y del PSOE andaluz". Recordar que ‘Todo Cultura’ es una asociación vinculada y tutelada por el PA, a la que se le han adjudicado (al mes de su creación), dos subvenciones por importe cercano a 180.000 euros; y que para colmo está constituida por personas que no tienen ni han tenido ningún tipo de vinculación con la cultura.

Alaya eleva el punto de mira hacia los responsables de la Junta, lo mismo que se podría hacer con la Sra. Herrera: "Resulta difícil de creer que Fernández, como consejero y viceconsejero, no tenía el grado de conocimiento suficiente, siendo además formado en derecho, para adivinar la presunta ilegalidad del procedimiento". Todo ello "sirve para justificar la presunta comisión de los delitos continuados de prevaricación por su actuación de absoluto desprecio al Derecho prolongada en el tiempo y de malversación continuada por consentir en virtud de dicha actuación que terceros hayan dispuesto ilegítimamente de fondos públicos".

Es claro el paralelismo y la copia milimétrica de los procedimientos entre los ERE y Todo Cultura. Y llama especialmente la atención que el PP (y la Sra. Herrera), que con tanta saña han denunciado el caso de los ERE, hayan calcado sus procedimientos en el ERE sexitano".

Firmado, A. J. G. Almuñécar.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista