Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

10 may

2012

Actualidad
La columna del búho, “Menú del día”, de José Ladrón de Guevara
“Los niños ya no quieren ser misioneros, ni aviadores, ni sabios, quieren ser futbolistas. O por lo menos juez de línea”.

Reproducimos un extracto del artículo de José G. Ladrón de Guevara en ‘La columna del búho’ del pasado lunes, 7 de mayo, bajo el titular de “Menú del día”:

"Yo debo ser un bicho raro, un despistado alienígena perdido entre la multitud, reconociendo mi estrafalaria excentricidad, y suponiendo lo que se me puede venir encima, por decir lo que digo, no puedo dejar que pase ni un día más, a descontar de los pocos que ya me queden de vida, sin proclamar a los cuatro vientos, a voces, como si cantara el gol de la victoria, que ya estoy hasta los mismísimos -ya me entiendes- de fútbol, de futbolistas y de futboleros.

Si no te gusta el fútbol, vete de España, me dirá cualquier compatriota, cara a cara, por teléfono, cartas al director o por Internet. Conste que lo he sopesado. Pero los años pesan lo suyo, y ya no está uno para tales aventuras. Insisto: lo del fútbol y sus efectos colaterales me tiene a punto del brote psicótico, No aguanto el coñazo del fútbol. Estoy hasta el trigémino de fútbol y futbolerías.

"A mí me da lo mismo que el equipo granadino milite en primera que en tercera. O quinta. Lo digo en serio. Ya está bien. Me siento exhausto. Estoy harto de encontrarme por todas partes al idolatrado Cristiano Ronaldo. Al renombrado Leo Messi. Al taciturno Mourinho. Al ubicuo Guardiola. Se me aparecen en sueños. Me amargan los desayunos. Me persiguen a través de los periódicos, las televisiones, las emisoras de radio, las tertulias de sobremesa. Si seguimos en este plan me puede dar algo muy malo. No sé como eludirlo. Evidentemente, la crisis no afecta al fútbol. Los estadios se llenan dos o tres veces a la semana, Los niños ya no quieren ser misioneros, ni aviadores, ni sabios, quieren ser futbolistas, O por lo menos juez de línea. Las niñas guapas se enrollan con los futbolistas. Los papás, y los abuelos, se pasan la vida discutiendo de fútbol. Soy un monstruo. Soy la única persona de este mundo que abomina del fútbol, de los futbolistas y de los futboleros. Y luego dicen que Franco nos tenía apollardaos con el fútbol. Visto lo presente, el Caudillo era un pardillo. Porca miseria".

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista