Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

4 sep

2012

Actualidad
MIEDO EN LA ZONA AZUL
Reproducimos un artículo del Facebook “juancarlos.benavidesyanguas”.

"Se oye en la radio una voz engolada. Es la lideresa del tripartito más uno respondiendo a una entrevista amañada. Todo preguntas prefabricadas, no comprometidas, que para eso el ayuntamiento destina mucho dinero a la publicidad. Nos habla de su gran logro de gestión en el año transcurrido: “han traído la paz social a Almuñécar y La Herradura”.

Termina la entrevista y la lideresa descuelga el teléfono que le pasa su hermana-secretaria. Al otro lado de la línea está la gerente de la empresa que gestiona la zona azul. Con voz destemplada la increpa duramente exigiendo explicaciones. Tan excitada se encuentra que se atropella al hablar:

“Le han informado sus comisarios políticos, que para eso son muchos, bien pagados y están todo el día en la calle sin otra cosa que hacer que pegar la oreja y denunciar a cualquiera que intente perturbar la paz social, que están recogiendo firmas. Algunas desagradecidas no solo se han atrevido a criticar que se haya quitado la zona azul por la tarde, sino que las han denunciado por recoger firmas de apoyo. No está dispuesto a tolerar la más mínima insubordinación. Exige a la empresa que de forma inmediata cese la recogida de las firmas y despida a las instigadoras. Bastante tiene con soportar las críticas de Convergencia Andaluza como para además permitir que le toquen el c…. unas niñatas de mierda”.

La gerente de la empresa intenta, sin éxito, explicarse y justificar a unas trabajadoras que han perdido el 27% de su menguada nómina y en los tiempos de crisis que vivimos no les permite llegar a fin de mes. Además hay numerosos comerciantes, hosteleros, profesionales y hasta residentes para quienes la reducción de la zona azul ha supuesto un perjuicio al dificultar el acceso a sus negocios y viviendas.

Todo en vano, la lideresa está tan ofuscada que no escucha. Repite machaconamente, una y otra vez, que “a ella no le tocan el c… y que va a haber duras represalias”. Termina colgando el teléfono sin despedirse.

Las trabajadoras están muy asustadas. Por menos ya han despedido a muchos. Se han equivocado. Pensaban que estábamos en una democracia y había libertad de expresión. Y eso que algunas se habían creído las promesas de los que ahora mandan en el ayuntamiento. No está la cosa como para perder el puesto de trabajo, que aunque cobren poco peor es irse al paro. Todas las firmas recogidas desaparecen como por arte de magia.

¡La paz social ha sido restablecida!"

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista