Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

11 oct

2012

Actualidad
“¿QUIÉN SE CARGÓ LA I T S?”
Interesante artículo publicado en el Facebook ‘Juancarlos.benavidesyanguas’

Dice el refrán “entre todos la mataron y ella sola se murió”. Llueven las disculpas, todos se apresuran a esconder el bulto, pero la realidad es que nuestra comarca, la Costa Tropical, ha perdido la financiación para la Iniciativa de Turismo Sostenible. Una inversión de la Junta de Andalucía de 18 millones de euros, a desarrollar en cuatro años, destinada a mejorar los equipamientos públicos y privados del sector turístico.

La entrada de Iu en el gobierno andaluz, de la mano del Psoe, no ha tardado en dejar ver sus catastróficas consecuencias. Poner a los comunistas al frente del importante sector turístico andaluz, el principal creador de riqueza y empleo, el único que está sorteando con cierto éxito la dura crisis que padecemos, ha sido un tremendo error. Un error que a Andalucía le va a costar bien caro. Ha sido como “poner al zorro a guardar las gallinas”.

Su primera y, hasta ahora única iniciativa en nuestra comarca, ha sido anular la financiación de la ITS para los años 2011 y 2012, poniendo claramente en evidencia que el turismo, a pesar de ser el sector que genera más empleos, no es en absoluto su prioridad. Más bien, si tenemos en cuenta su permanente intento de paralizar todo tipo de proyectos, es el enemigo a batir.

El papel del Pp, que de una u otra forma, a veces dudosamente democrática, gobierna la Mancomunidad y los ayuntamientos de Almuñécar y Motril, es sencillamente patético. Su capacidad de respuesta a este duro varapalo a los intereses económicos y sociales de la Costa Tropical ha sido, sencillamente, nula. Totalmente condicionados por el voto de los comunistas, de los que dependen para gobernar allí donde no han ganado las elecciones.

¡Que contraste con los tres planes que conseguimos y gestionamos cuando Convergencia Andaluza gobernaba! Un Plan de Excelencia Turística para Almuñécar y otro para el conjunto de la Costa Tropical, junto con un segundo Plan turístico para Almuñécar. Una inversión millonaria que contribuyó al despegue turístico de nuestra ciudad y, en menor medida, del conjunto de la comarca.

Cada vez es más evidente la ineficacia del gobierno encabezado por la lideresa del “tres más uno”. Si a esto le añadimos su incapacidad para reivindicar y defender a nuestra ciudad por sus ataduras con socialistas y comunistas, a quienes les debe el puesto y a quienes no puede molestar… ¡“Que el señor nos coja confesados”!

Por cierto, no os podéis ni imaginar la cara de sorpresa del alcalde socialista de Salobreña cuando vio salir de un despacho oficial, de la mano, a Herrera y Tejero. Pero más le sorprendió aun no ver también a Prados; ¿estaría guardando las formas para la asamblea local?

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista