Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

18 oct

2012

Actualidad
“LA HERRADURA: HISTORIAS DE UN PASEO MALDITO”
Otro esclarecedor artículo del Facebook de Juan Carlos Benavides.

¡“En los presupuestos del Estado no aparece un solo euro para el Paseo. Va a ser nuestra ruina electoral. La gente está muy cabreada con la crisis y les prometimos que cuando Rajoy gobernara, se recuperarían los nueve millones de euros perdidos”!

El capo del “tres más uno” en La Herradura, con cara descompuesta, transmitía a su lideresa su preocupación...por el creciente malestar de los vecinos. Imperturbable, la lideresa le dejaba desahogarse. Pensaba para sí, porqué esa manía de llevarle a ella todos los problemas. Su papel era otro. Representar o mejor dicho figurar, cosa que no se le daba nada mal y sobretodo mantener unidos, mediante el reparto de prebendas, a los cuatro partidos que conforman el “tres más uno”.

Todo empezó cuando el Ministerio de Medio Ambiente aprobó un espléndido proyecto para La Herradura. El más caro a realizar en toda la península y financiado íntegramente por el Estado ¡Los herradureños no pagaban un solo euro! El Benata había conseguido lo que parecía imposible, se había trajinado a la gente de Madrid, a pesar de la férrea oposición del Psoe local. Si se hacía el Paseo, se llevaba las elecciones de calle.

Rápidamente, en un restaurante de Almuñécar, se reunieron los representantes de los cuatro partidos, entonces en la oposición. La voz cantante la llevaba el actual capo en La Herradura que, muy alterado, echaba en cara a los representantes del Psoe la baza electoral que le habían dado a su común enemigo. De la reunión salió el firme compromiso de parar el proyecto a cualquier precio.

Manos a la obra, el entonces aspirante a capo en La Herradura, se lanzó a una frenética campaña de intoxicación. Con falsos y demagógicos argumentos consiguió recoger varios centenares de firmas en contra del proyecto, la mayoría de forasteros. Pero la jugada no prosperó. A pesar de las intensas gestiones del Psoe local, el Ministerio de Medio Ambiente rechazó las alegaciones y el proyecto fue publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Perder esa batalla no les hizo darse por vencidos. Sabían que el Ayuntamiento tenía que aportar los terrenos complementarios para el Paseo y por tanto tenía que ir al pleno municipal.

Allí esperaron emboscados. Su mayoría, once en la oposición contra los diez del gobierno de Convergencia Andaluza, consiguió bloquear el proyecto. Al no poder aportar el Ayuntamiento los terrenos, el Ministerio no pudo adjudicar las obras. Pp, Psoe, Iu y Pa habían ganado. La Herradura había perdido por segunda vez su Paseo Marítimo.

Tras formarse el gobierno del “tres más uno”, esclavos de su propia demagogia, se vieron obligados a representar una pantomima. De la mano, el reciente capo Pp de La Herradura y la concejala del Psoe fueron al Ministerio. Volvieron con el rabo entre las piernas, pues la respuesta que les dieron fue contundente ¡El proyecto aprobado era el del Ministerio y si lo habían rechazado, simplemente, se quedaban sin Paseo!

Pertinaces en su demagogia, pensando que a los vecinos se les podía engañar impune y reiteradamente, se inventaron que no había aprobado ningún proyecto. El Boletín Oficial del Estado y los créditos que aparecían en los presupuestos del Ministerio se encargaron de desmentir tamaña patraña.

El penúltimo episodio lo protagoniza el gobierno Rajoy. Mintiendo, como en tantas y tantas cosas, en los presupuestos para 2013 no aparece el Paseo Marítimo de La Herradura.

La lideresa del “tres más uno”, especialista en triquiñuelas y filibusterismos, intentó tranquilizar a su capo dándole la solución ¡Si no había Paseo, engañarían otra vez a los herradureños maquillando las aceras y poniéndoles una mini ninfa. Así estarían entretenidos!

El capo del Pp en La herradura no las tenía todas consigo. Mesándose el bigote no podía alejar de su mente una creciente preocupación. ¿Conseguirían engañar a todo el mundo durante todo el tiempo?

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista