Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

2 nov

2012

Actualidad
“SIETE ESTRELLAS FUGACES”
Artículo publicado en el Facebook “juancarlos.benavidesyanguas”.

No terminaban de entenderlo. Cuando hace casi dos años les advirtieron del peligro que corría su proyecto, el Hotel Bahía Fenicia, pensaron que no podía haber gente tan insensata como para poner en peligro una inversión multimillonaria que generaría centenares de empleos.

Fue tras las elecciones locales cuando, extrañados por los resultados, se entrevistaron con el anterior alcalde ¡tenían que enviar información a los servicios centrales de su empresa. Ya se sabe, el dinero es muy miedoso! Éste los volvió a sorprender al anunciarles que terminaba su mandato, que en cuestión de días se materializarían los resultados del pacto de los cuatro partidos que estaban en la oposición. No lo entendían ¡en su país no pasaban estas cosas, había un gran respeto a la democracia!

Al demandarle al aún alcalde su opinión sobre la postura del próximo gobierno en relación al proyecto del Bahía Fenicia, éste no pudo ocultar su preocupación. No las tenía todas consigo.

Habían trabajado duro para lograr que el grupo inversor danés se decidiera por construir en nuestro municipio el primer hotel de siete estrellas de Andalucía y España. Había demasiados novios para el proyecto y, a priori, no estábamos entre los favoritos. Conseguimos enamorarlos de Almuñécar y La Herradura y nuestra alegría fue inmensa cuando nos dieron dos magníficas noticias.

El grupo danés había elegido nuestra ciudad, y lo hacía de la mano de la cadena hotelera Banyan-Tree, una de las líderes mundiales en turismo de alto standing.

Pero el trabajo no había hecho más que comenzar. De la mano del infatigable Emilio González y de un equipo de técnicos, (hoy injustamente defenestrados), que asumieron el proyecto con entusiasmo, fueron superando todos los obstáculos. Consiguieron, mano a mano con el manager de la empresa, establecer un buen clima de entendimiento con la Junta de Andalucía.

En el pleno en que se aprobó la tramitación del proyecto, la carcunda comunista se opuso frontalmente al mismo. No satisfechos con su “machotada”, intentaron pararlo presentando denuncias ante todas las administraciones públicas. Para ellos lo prioritario era el “camaleón”. Que hubiera centenares de jóvenes con la esperanza de encontrar un empleo estable en el nuevo hotel, les traía sin cuidado. Su solución pasaba por hacerlos a todos funcionarios, como en Cuba.

Por fin se les otorgó la licencia de obras, por la que pagaron una cantidad millonaria ¡Ya podían empezar los trabajos! El acto de presentación del proyecto fue tremendamente emotivo. La ocasión lo merecía y el embajador de Dinamarca respaldó con su presencia la importancia de la inversión.

Todo estaba a punto para empezar las obras de inmediato, pues los plazos pactados entre el grupo de inversión danés y la cadena explotadora Banyan-Tree eran bastante ajustados. ¡Querían el complejo funcionando para 2013! Y en ese momento irrumpe en el gobierno municipal la lideresa del “tres más uno” ¡Como un elefante en una cacharrería!

El discurso de los partidos ahora en el gobierno era, hasta ese momento, distinto. Desde la oposición frontal de los comunistas, pasando por el abstencionismo del Psoe y terminando por el tibio apoyo del Pp. Todos, sin embargo coincidieron en la campaña electoral en un punto: “El proyecto del Bahía Fenicia no existía, era una mentira electoral del alcalde”. Inundaron el pueblo de panfletos con este mensaje, intentando quebrarle la ilusión a los ciudadanos y la verdad es que en parte lo consiguieron.

Ahora, ya en el gobierno, se estableció una fuerte pugna entre los distintos partidos que apoyaban a Herrera. Se trataba de ver quién mandaba de verdad. El resultado está a la vista. La lideresa, convertida en rehén de los comunistas, cedió y estos se llevaron el gato al agua.

Cómo no, había que justificar el desafuero, el gravísimo perjuicio que estaban causando al futuro de la ciudad. Y de nuevo recurrieron al manido tópico de echarle la culpa al “Benata”.

A pesar de tener en su poder el documento de la Consejería de Ordenación el Territorio, en el taxativamente manifestaba, en respuesta a una consulta del Ayuntamiento, que no era obligatorio realizar más estudios ambientales, hicieron justamente lo contrario.

Presionados por los comunistas, que seguían con su “camaleónico” discurso, embarcaron al grupo inversor danés en una innecesaria tramitación ambiental, de inciertos resultados, en la que han embarrancado el proyecto desde hace casi año y medio.

Mientras, el paro sigue creciendo a un ritmo galopante, muy por encima de la media española y andaluza. Más y más familias están en situación límite. Autónomos y pymes van sucumbiendo a la crisis. La desesperanza va ganándole terreno a la ilusión.

Los responsables de la empresa están aburridos, desesperados. No pueden entender la frivolidad con la que juegan algunos con el futuro, con las cosas de comer. Ya han anunciado que su espera no es eterna. Pasado un plazo, si no hay resultados, abandonarán y se llevarán el proyecto a otra ciudad donde no les tomen el pelo.

La lideresa ha demostrado meridianamente cuáles son sus prioridades. Ha tenido que elegir entre las imposiciones de sus socios comunistas, a los que les debe la poltrona, y el futuro de Almuñécar y La Herradura.

Y para desgracia de todos, Herrera ha apostado por su efímera permanencia en un sillón que no ganó en las urnas.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista