Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

22 nov

2012

Actualidad
“SOSPECHOSA” Y ESCANDALOSA ADJUDICACIÓN DE HERRERA
Contrata por 50.820 euros la elaboración de trabajos ya realizados

La “singular” Alcaldesa del PP de Almuñécar (por “obra y gracia” de IU), en la reciente Junta de Gobierno celebrada el pasado día 22 de Octubre ha procedido a adjudicar a un Arquitecto de Granada, por un importe de 50.820 euros, bajo la enrevesada denominación “ANALISIS Y DIAGNOSIS DE LA DOCUMENTACION DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL PREEXISTENTE Y DE INCIDENCIAS DE LOS PLANEAMIENTOS SUPRAMINICIPALES DE AFECCION PARA LA REDACCION DE LA REVISION DEL PGOU DE ALMUÑECAR”.

Hasta aquí todo podría parecer relativamente normal, pero sin embargo detrás de este acuerdo se esconde un verdadero escándalo, con varias vertientes, que se relacionan a continuación:

1º.- Este informe podría ser necesario si no estuviera ya hecho. El 13 de Julio de 2.011 la Alcaldesa le requiere al entonces Coordinador de Urbanismo el informe ahora de nuevo contratado, este a su vez se los solicita a los entonces Jefes de Servicio de Arquitectura e Ingeniería, que lo elaboran y se lo entregan los días 22 y 25 de Julio de 2.011, respectivamente, dándole el Coordinador de Urbanismo traslado de la documentación completa requerida a la propia Alcaldesa mediante Oficio de remisión registrado en el registro general del ayuntamiento con fecha 25 de Julio de 2.011 .

Esto supone de facto que se han gastado la cantidad de 50.820 euros de dinero público, en la contratación de unos trabajos ya realizados por los servicios técnicos municipales. Que cada uno imagine que hay detrás de esta adjudicación, y reflexione si con ella pretenden financiar algo diferente, o si simplemente es un despilfarro más de la Alcaldesa en tiempos de crisis.

2º.- El procedimiento de contratación lo ha sido por el método de “procedimiento negociado por invitación”, modalidad de contratación contemplada legalmente y por la cuantía del contrato aplicable al caso, siempre que se cumpla con el requisito de emitan un mínimo de tres invitaciones.

Pero esto no es lo grave, lo realmente “sospechoso” es que la invitación sólo se la enviaron a tres arquitectos, los tres pertenecientes al mismo estudio de Granada. Evidentemente uno de los tres compañeros de estudio de arquitectura sería el adjudicado, es como jugar a la lotería sabiendo el número que va a tocar. Pero para no dejar ningún cabo suelto, estos tres compañeros de trabajo tienen también una estrecha y continua relación profesional con el nuevo y “flamante” Arquitecto Municipal de Almuñécar (que por cierto poco conoce, ni de Almuñécar ni de La Herradura).


3.- Como es sabido a principios del año 2.012, la Alcaldesa despidió de forma improcedente (afirmación basada en tres sentencias judiciales), tanto al Coordinador de Urbanismo, como al Arquitecto Municipal y al Ingeniero Municipal. Desde entonces ha procedido a contratar a seis personas para cubrir dichas vacantes, dos Arquitectos, dos Ingenieros y otros dos Arquitectos Técnicos. Seis para sustituir a casi tres, el casi es porque el anterior Ingeniero Municipal no tenía jornada completa con el Ayuntamiento, ya que impartía e imparte clases en la Universidad de Granada.

“Sospechosamente” la Alcaldesa no ha tenido suficiente con todos estos nuevos técnicos contratados para no se sabe qué, ya que por lo visto no son capaces de comprobar que el informe que en su día elaboraron los anteriores técnicos municipales estaba bien hecho, o si les apetecía hacer uno nuevo que lo hubieran elaborado ellos sin otro coste añadido externo para las arcas municipales, como finalmente han hecho. O han contratado incapaces, o como todo hace indicar tenían que hacer el “montaje” de una contratación externa, para que se “muevan” 50.820 euros de los impuestos de los ciudadanos.

En definitiva, y en resumen, contratan por más de 50.000 euros unos trabajos que ya están hechos, se invita a que los hagan a tres arquitectos de un mismo estudio, con vínculos profesionales con el nuevo Arquitecto Municipal, adjudicándole, por supuesto, el contrato a uno de ellos, y queda puesto de manifiesto que todo el “arsenal” de nuevos técnicos municipales contratados o no sirven para comprobar la bonanza del informe elaborado por los técnicos despedidos o no valen para hacer uno nuevo, por lo que recurren a otro técnico externo.

O quizá todo esto es mucho más sencillo, y simplemente todo este entramado es la manera que el PP tiene de “mover” el dinero público, como en Valencia y en Madrid, lo que coloquialmente se denomina al estilo “GURTEL”. Con el tiempo se sabrá.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista