Convergencia Andaluza de Almuñécar- La Herradura rechaza la celebración de un Ficticio Mercadillo Medieval durante el puente de la Inmaculada, que supone una bofetada al comercio y la hostelería locales, que están atravesando por una situación especialmente difícil. El gobierno de Herrera ha autorizado la venta de todo tipo de productos, con un falso envoltorio de mercadillo medieval, en unas fechas donde los comercios esperan recuperarse en parte de un duro invierno que se está traduciendo en numerosos cierres de establecimientos.
Para Convergencia Andaluza, se trata de una nueva competencia desleal para el comercio y la hostelería de Almuñécar, promocionada por el gobierno Herrera que en nada contribuye a mejorar las opciones de venta de los negocios locales, cuyos propietarios verán cómo los clientes y turistas del puente de la constitución se derivarán hacia la competencia desleal del falso Mercadillo Medieval, donde se venderán todo tipo de productos, la mayoría sin relación alguna con la ambientación medieval, en estas fechas previas a la Navidad.
Y todo ello “gratis total” para los puestos de venta, foráneos, a los que se les exime de tasas e impuestos y a los que el año pasado todos los almuñequeros les pagamos de nuestros impuestos la instalación eléctrica y el consumo de luz, junto con una costosa y desmesurada campaña de publicidad. Un gasto de unos 30.000 euros para hacerles la competencia a nuestros negocios locales.
A la vez que sufriremos nuevos daños en las infraestructuras e instalaciones del Paseo del Altillo, como ya sucediera en la pasada edición, derivados del acceso de vehículos pesados para la carga y descarga de los materiales, que, o bien se quedarán rotos, o deberemos pagar entre todos los vecinos.
|