Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

12 nov

2011

Actualidad
30 Junio 1983: Nombramiento de D. Andrés Segovia como Hijo Adoptivo del municipio
Se colocó una placa en el Paseo de La Herradura y un acto en el Ayuntamiento de Almuñécar.

Tratan de reescribir la Historia. Ese parece el burdo objetivo de algunos. Por eso reproducimos unos hechos vividos en el municipio el 30 de junio de 1983. Era alcalde de Almuñécar Juan Carlos Benavides, quien había obtenido mayoría absoluta (once concejales de 17) en las elecciones celebradas el mes anterior (el 8 de mayo). En una magnífica iniciativa, coordinada con el concejal de La Herradura, Paco García Caballero que era jardinero en la vivienda de D. Andrés Segovia, se realizó un homenaje al genial músico. Se le hizo entrega del nombramiento de Hijo Adoptivo del Municipio, acordado previamente por el Pleno, y se le puso su nombre al paseo de La Herradura.
A las siete de la tarde del 30 de junio, se inauguraba la placa en el Paseo, siendo descorrida la bandera por el propio compositor, acompañado de familiares, amigos, representantes municipales y vecinos. La crónica la realizaron, para el periódico ‘Diario de Granada’, Paco Prados y José María Ruiz, que reproducimos:
“La llegada del maestro fue recibida por el alcalde con estas palabras: ‘Aquí puedes palpar el cariño y aprecio de cada uno de los vecinos de este pueblo hacia tu persona…’
Respondió Andrés Segovia a las palabras de Juan Carlos Benavides con unas palabras muy emocionadas: “tengo que mostrar mi agradecimiento por el cariño que todas estas personas me están ofreciendo y dar las gracias a todos los que han participado para hacer realidad este homenaje”. A continuación se pasó a descubrir una placa que dice: "El Pueblo de La Herradura y el Municipio de Almuñécar, en homenaje a un vecino entrañable y músico genial, acordaron dar el nombre del Excmo. Sr. D. Andrés Segovia, Marqués de Salobreña, al Paseo Marítimo de La Herradura. 30 de Junio de 1983".

HIJO ADOPTIVO

La crónica de Francisco Prados Cervilla y José María Ruiz García, publicada en el Diario de Granada el día siguiente, es la siguiente:
“El nombramiento de Hijo Adoptivo del Municipio a Andrés Segovia y Torres y la imposición de la medalla de la Corporación tuvieron lugar a las nueve de la tarde, en el Ayuntamiento de Almuñécar.
Comenzó el acto con unas palabras del alcalde (Sr. Benavides), quien insistió sobre la gran humanidad y sencillez del homenajeado. Posteriormente intervino el secretario del Ayuntamiento para leer el acta de la sesión del Pleno donde se adoptó el acuerdo de nombrarlo hijo adoptivo.
Después se leyeron los telegramas de adhesión recibidos, entre los que destacaron los del ministro de Cultura, el rector de la Universidad de Granada,… consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y un larguísimo etcétera.
A continuación se procedió a entregarle a Andrés Segovia la placa donde se le nombra Hijo Adoptivo, la medalla de la Corporación y el primer trofeo honorífico del Premio de Guitarra Andrés Segovia. Éste concluyó el acto con estas palabras: “Soy agradecido. Vivo en La Herradura y considero a todos mis vecinos como hermanos míos, pero desde hoy estarán aún más unidos a mí”. Este parlamento fue coreado con un ‘viva Andrés Segovia’ por todos los presentes.
En la fotografía que reproducimos, junto al músico de Linares Andrés Segovia se encuentra su esposa, Emilia del Corral, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, y el concejal de La Herradura y jardinero del compositor, Francisco García Caballero.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista