Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

21 ene

2013

Actualidad
EL AYUNTAMIENTO TOMA POSESIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL LORO SEXI, DEJANDO EN LA CALLE A LOS TRABAJADORES
Al último empleado y tras 11 años de trabajo, Joaquín Joya Fernández, se le adeudan los últimos siete meses de sueldo.

El viernes se consumó lo que era una “muerte anunciada”. El parque ornitológico Loro Sexi, inaugurado en 1987 cuando era alcalde Juan Carlos Benavides, cerraba sus puertas tras 25 años. El ayuntamiento de Almuñécar tomaba posesión de las instalaciones a media mañana de ayer viernes, aunque lamentablemente (como ha sucedido en el acuario) dejando en la estacada a los trabajadores que hasta ese momento prestaban allí sus servicios y que habían sido contratados por la empresa que hasta ayer gestionaba el parque, Aliart Engineering SL (la misma concesionaria del acuario).

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, acompañado del secretario, ingeniero y biólogo municipales, así como del jefe de la policía local y dos guardias, tomaba posesión de las instalaciones en nombre del consistorio, ordenando a empleados municipales que les acompañaron que procedieran al cambio de cerraduras. De esta forma daban cumplimiento al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de resolver el contrato con la empresa adjudicataria.

Un acto en el que los ya ex trabajadores del Loro Sexi estuvieron acompañados por varios de los que trabajaban en el Acuario de Fauna Mediterránea, así como la concejal de Convergencia Andaluza Helga Ortuño, quien quiso solidarizarse con los trabajadores, que reclamaron su derecho a que la nueva empresa que se haga cargo de las instalaciones se subrogue y los contrate. Una petición que fue rechazada allí mismo por el concejal del equipo de gobierno, remitiendo dicha subrogación “a los tribunales”.

Entre los trabajadores, es sangrante el caso de Joaquín Joya Fernández, quien dijo estar trabajando en el Loro Sexi desde que éste abrió sus puertas en 1987, con Juan Carlos Benavides de alcalde de Almuñécar, ayudando a Pepe Maya, y que lleva en la instalación once años. Está sufriendo el abandono por parte de la empresa, destacando que “llevo siete meses sin cobrar, pero que nunca ha pensado en abandonar mi puesto de trabajo ni el cuidado de los animales, a pesar de que estoy pasando muchos apuros”.

Los trabajadores que se han quedado en la calle, que suman más de 20 entre el Loro Sexi y el Acuario, denunciaban la situación a las puertas del Loro Sexi con angustia, esperando que la sociedad de Almuñécar o los responsables del sector turístico reaccionen de una vez ante el cierre de dos instalaciones turísticas tan importantes y representativas del municipio, así como ante el despido de tantos trabajadores, algo de lo que parecen no querer saber nada ni los sindicatos ni los llamados partidos de izquierda, sólo han contado con el respaldo de Convergencia Andaluza. “Alguien tiene que parar esto. No se puede consentir el cierre sin que a nadie le importe. No podemos ir tantas familias a la ruina y que nadie haga nada para defendernos y evitar lo que están haciendo con todos nosotros”, afirmaban indignados e impotentes.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista