Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

8 feb

2013

Actualidad
Infocostatropical: “Operarios municipales retiran el mobiliario a una sede de vecinos y lo sustituyen por "dos mesas viejas y un archivador roto" que contenía importantes documentos”
Toñi Navas, presidenta de la AAVV San Sebastián, denuncia sentirse “indignada ante unos hechos tan injustos como vergonzosos”.

Reproducimos, por su evidente interés, la crónica de infocostatropical.com:

“En febrero de 2011, los vecinos del barrio de San Sebastián y Laderas de Castelar recibían una nueva sede en el edificio de la Vivienda Joven. Se trataba de un espacio cedido por la promotora Cercado de la Santa Cruz, habilitado por el Ayuntamiento de Almuñécar durante el gobierno de Juan Carlos Benavides, que albergaría una sala multiusos con aseo, con un espacio para reuniones, celebración de talleres o clases extraescolares, una zona para clases de gimnasia o baile y otra para charlas o encuentros vecinales.

Los vecinos de esta popular zona de Almuñécar afirmaban sentirse muy agradecidos y contentos con el entonces alcalde, Juan Carlos Benavides y el promotor Trinitario Betoret, “porque ya tenemos un lugar en el que charlar, pasar un rato agradable, promover actividades y clases extraescolares para los niños del barrio, así como para celebrar nuestras reuniones vecinales”, declaraba en su día la presidenta de la asociación de vecinos.

La primera de las utilidades a la que se destinaría la sede sería precisamente la de ayudar a los más pequeños con cases extraescolares, razón por la cual, la sede se equipó con mesas, sillas, estanterías, muebles de archivo para documentos, y todos los servicios necesarios para que los vecinos pudieran celebrar allí sus reuniones y actividades.

Lamentablemente, hoy, justo cuando se cumplen los dos años de la apertura de la sede vecinal, es la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Sebastián, Toñi Navas, quien denuncia el desmantelamiento de las instalaciones por parte del gobierno actual PP-PA.

“Se lo han llevado todo. Los muebles, las mesas y las sillas. Los archivadores con los archivos de los vecinos dentro, incluso los de las clases de apoyo de los niños pequeños, nos han dejado sin el mobiliario necesario para celebrar nuestras reuniones o las actividades, es una injusticia”, lamenta indignada.

DOCUMENTOS A MAL RECAUDO

Pero aún hay lago más grave, según nos cuenta Toñi. “Después de llevárselo todo nos han traído dos mesas rotas de las que se desecharon tras la renovación del ayuntamiento y un mueble con dos puertas que ni cierran. Pero lo más grave, es que dentro de ese mueble viejo y roto, se dejaron la documentación de los contratos del Parking de San Cristóbal, algo realmente incomprensible e imperdonable, porque demuestra el poco cuidado que tienen con documentación municipal de tanta importancia, ya que contenía datos personales de los compradores que creemos deberían tener a mejor recaudo”.

Toñi nos ha contado que además de presentar una queja por el desmantelamiento de la sede ante la concejala del área, María del Mar Medina, exigió que les firmaran un documento que acreditara que ella entregaba los documentos encontrados, “algo a lo que se negaron hasta que les dije que si no me lo firmaban me volvería a llevar los documentos y los entregaría en la Guardia Civil, fue entonces cuando cambiaron de criterio y me lo hicieron”, relata.

Por todo este asunto, la presidenta de la asociación vecinal afirma sentirse indignada ante unos hechos “tan injustos como vergonzosos”. Y añade: “Es lamentable que se lo hayan llevado todo diciéndonos que no usábamos la sede tanto como deberíamos, vamos, que por lo visto teníamos que haber fichado cada día y así, a lo mejor, no nos lo habrían quitado todo y de camino nos habrían tenido bien controlados”.

Por último, esta mujer luchadora y reivindicativa, que demuestra tener las ideas muy claras en lo que respecta a los derechos de su Asociación, ha pedido el apoyo del resto de las asociaciones vecinales de Almuñécar y La Herradura, “para que el gobierno municipal restablezcan el estado de la sede a la mayor brevedad y todo vuelva a la normalidad para que podamos seguir dándole el uso que los vecinos consideramos necesario y oportuno”.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista