Inicio | Agrupación Local | Grupo Municipal | Comisiones Sectoriales | Canda | Noticias | Agenda | Programa Electoral | Contacto

Inicio

-

28 feb

2013

Actualidad
EL AYUNTAMIENTO ESPANTA DE ALMUÑÉCAR A LOS CLUBS DEPORTIVOS EUROPEOS
El sector turístico molesto ante la pérdida de diez grupos y más de 500 personas.

Convergencia Andaluza denuncia el lamentable comportamiento del gobierno del PP, provocando que una empresa que gestiona las “pretemporadas invernales” de clubs de futbol europeos en Andalucía, renuncien a venir a Almuñécar y La Herradura.

Ante la petición de dicha empresa del uso de las instalaciones deportivas municipales, concretamente el Estadio del P-4, dos horas diarias, más un partido semanal, y el campo de Las Tejas para otro partido semanal, para traer una serie de diez grupos de unas cuarenta personas, desde Febrero hasta Mayo de este año, el Ayuntamiento les ha solicitado el pago de 25.000 euros por la serie de grupos.

La empresa indignada ha desviado los grupos de estos equipos de futbol europeos a otros municipios andaluces, concretamente a Pedrera (Sevilla) y Torrox (Málaga), donde sus respectivos Ayuntamientos les han cedido el uso de sus instalaciones deportivas, y por lo tanto sus municipios han sido los beneficiarios de las estancias hoteleras correspondientes.

Desconocemos si el dinero que el Ayuntamiento les había solicitado iba a ir destinado al propio Ayuntamiento para fiestas, o al Patronato de Deportes para subvencionar luego al Almuñécar 77, pero lo que si sabemos seguro es que los hoteles, restaurantes y comercios del municipio han perdido unos importantes ingresos a través un interesante flujo de clientes en temporada baja, a través de una empresa especializada que cada año continuaría trayendo equipos a nuestro pueblo, que les hubiera ayudado sin duda a sobrellevar la temporada baja turística.

Mientras el presidente de la Asociación de Hoteleros, más preocupado de hacer política, y de boicotear al Hotel de su predecesor en el cargo, no ha abierto la boca con este asunto, probablemente siguiendo como le es habitual las indicaciones políticas recibidas.

Esta es una más, de la ya conocida “eficacia” del gobierno de Herrera en administrar los asuntos municipales. En otra época, y no muy lejana, multitud de equipos europeos pasaban sus inviernos en nuestro pueblo, pero entonces el gobierno municipal y su concejalía de deportes no tenían más intereses que los públicos.

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural

 
 
 
Registro de Boletín de Noticias
 

Si quieres estar al día sobre nuestras actividades y actualidad, ...regístrate!

E-Mail:

  He leído y acepto las condiciones
     

Turismo Comercio Deportes Servicios Públicos Cultura Movimiento Ciudadano Bienestar Social Agricultura Medio Rural
Partido Andalucista Almuñécar - La Herradura
Calle Angustias Vieja, 3 | Tel.: 958 63 48 70 | 958 83 86 50 | 669 19 72 56

 Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 Partido Andalucista